Este noviembre visita la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México

logo_conacytBajo el tema la Sociedad del Conocimiento se realizará la 21ª edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del 5 al 10 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante cinco días el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, reunirán a investigadores y divulgadores científicos que transmitirán su experiencia de manera simultánea e intensiva a los asistentes con el objetivo de despertar el interés en estos temas para crear nuevos investigadores, además de mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La SNCyT es un foro anual donde niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. De la misma forma, propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

En esta edición se montarán una serie de exposiciones interactivas donde los asistentes conocerán cómo se gesta y construye la sociedad del conocimiento en México. El área de expositores estará dividida en cuatro pabellones organizados de la siguiente manera: Pabellón Museos, Pabellón Talleres, Pabellón Ciencia en los Medios y Pabellón Innovación.

El doctor Julio César Ponce, Titular de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e información Estratégica del Conacyt expresó que la ciencia no sólo es interesante sino también divertida, por lo que la Senacyt puede ser un incentivo para que el público -principalmente niños y jóvenes-, orienten su vocación hacia la ciencia. El funcionario informó que en este evento participarán por primera vez la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la exposición gráfica “NASA, Ayer, hoy y mañana”.

Por su parte, Juan Rivas Mora expresó que con estas actividades, en las que también se presentará un robot humaniode japonés capaz de replicar 26 movimientos, se mostrará a los asistentes que la innovación es una herramienta que facilita la vida. “Queremos que la gente vea las áreas de oportunidad para volverse innovador, y cómo es que las naciones hacen innovación”, dijo.

El evento iniciará este miércoles 5 de noviembre en un horario de de 9:00 a 14:00 horas; del jueves 6 al domingo 9, se podrá visitar de 9:00 a 17:00 horas. El lunes 10 finalizará con un horario de 9:00 a 13:00 horas. El acceso a todas las actividades será gratuito.

Para mayor información haz click aquí.

0fcb8409cd10f11c9080f37b556d167b

 

Este noviembre visita la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México was last modified: Julio 5th, 2015 by oropeza