Semana de los museos en Twitter

#MuseumWeek 2015, la semana de la cultura global, al estilo Twitter

“La belleza del arte es que mueve la gente, independientemente de sus orígenes. Con Twitter, se puede difundir como nunca antes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y dejar que el contenido fluya.” Dick Costolo, CEO de Twitter.

97E8DFA1-4984-48EF-9284-8E7CBCAEC42C (1)Del 23 al 29 de marzo, museos e instituciones culturales del mundo tendrán un gran encuentro en Twitter.

Durante esa semana, compartirán contenido alrededor de 7 hashtags diferentes. El lunes comienza con #secretsMW, el martes, #souvenirsMW, miércoles, #architectureMW; jueves, #inspirationMW; viernes, #familyMW; sábado #favMW y domingo, #poseMW.

El público podrá ver cómo se desarrolla el evento en #MuseumWeek, siguiendo la cuenta de Twitter @MuseumWeek y en www.MuseumWeek2015.org.

Entre los participantes destacan el Louvre y el Musée d’Orsay de Francia, Moma de Estados Unidos, Tate Gallery  y British Museum, del Reino Unido;  y Tokyo National Museum, de Japón.

De México, participan los museos de Arte Moderno, Franz Mayer, Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Dolores Olmedo, MIDE, MUNAL, MUAC e  Instituto Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, tendrán presencia el Palacio de Minería, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Enterartedf,   Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Papalote Museo del Niño, Antiguo Colegio de San Idelfonso,  Ex Teresa Arte Actual, entre otros.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Cité des Sciences et de l’Industrie (@citedessciences) archivará todos los tuits sobre #MuseumWeek2015 en una cápsula del tiempo, que será exhibida en diferentes museos antes de ser abierta otra vez en 2035, esto como testimonio de lo que era la cultura en 2015.

La primera edición de #MuseumWeek fue lanzada en marzo 2014 en colaboración con el equipo de Twitter Franca. En ese entonces más de 630 museos alrededor de Europa participaron en la iniciativa. En 2015, la meta es duplicar ese número para dar una dimensión global del evento y reunir a la mayor audiencia posible.

Entre los organismos y museos de América Latina que participan están los siguientes: 

Semana de los museos en Twitter was last modified: marzo 22nd, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O