Seguro de gastos médicos, trascendental cuando se tiene hijos

Foto: http://www.taranna.com

Durante las primeras semanas de vida, los niños son más propensos a enfermarse porque sus sistemas inmunológicos no están totalmente desarrollados; y a medida que van creciendo, están más expuestos a virus y bacterias, y a sufrir caídas y golpes.

De acuerdo con la aseguradora MetLife, la atención médica de los niños puede ocasionar trastornos en la economía familiar; debido a que el gasto anual en esta materia puede alcanzar los 15 mil pesos, que se emplean en visitas al pediatra, medicamentos y vacunas, entre otros.

“Pero si a esto sumamos alguna torcedura o lesión de pie o mano, esta cifra puede aumentar entre tres mil y cinco mil pesos, y lesiones más graves pueden ir desde los 40 mil hasta los 130 mil pesos”, advirtió Roberto González, director ejecutivo de Negocio Privado de MetLife México.

Considerando la posibilidad de que el patrimonio familiar se vea seriamente afectado, es importante que los padres de familia analicen la posibilidad de adquirir un seguro de gastos médicos para sus hijos desde que están recién nacidos.

“Algunos piensan que los seguros son caros o están fuera de sus posibilidades, y optan por asumir los riesgos. Sin embargo, los seguros van más allá de lo inmediato y los protege en caso de alguna complicación que pueda ocasionar un gasto mayor.

“Por ejemplo, MetLife cuenta con soluciones completas y accesibles. Para un niño recién nacido, por una suma asegurada de ocho millones de pesos, con un coaseguro de 10 por ciento y un deducible 10 mil pesos, se pagan seis mil 849 pesos anuales”, afirmó el directivo.

González también resaltó que antes de adquirir un seguro de gastos médicos mayores para los hijos, es importante que los padres de familia revisen las clausulas de padecimientos y que contraten un seguro ilimitado.

Además, deben utilizar los servicios de la red de médicos y hospitales, debido a que podrán ahorrar en consultas médicas, estudios médicos, y en caso de hospitalización, el seguro podrá efectuar el pago directo a los proveedores de servicio; y sobre todo, no deben fijarse sólo en el costo, sino en el tipo de cobertura, la experiencia de la aseguradora y la protección futura.

Seguro de gastos médicos, trascendental cuando se tiene hijos was last modified: abril 28th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales