Recibe Hoteles City distintivo Hotel Hidro Sustentable

 

Foto: Cortesía

Hoteles City, cadena especializada en el segmento de viajeros de negocios, recibió el distintivo Hotel Hidro Sustentable para tres de sus hoteles de la ciudad de México: City Express Buenavista, City Express EBC y City Express Reforma El Ángel.

El objetivo del distintivo es reconocer e incentivar mejores prácticas de uso sustentable del agua, y se analizan los aspectos de institucionalidad, infraestructura general, instalaciones ahorradoras, metodologías de uso del agua, mantenimiento, formación, comunicación y uso racional, y mejora continua.

“Sumarnos a iniciativas como las que promueve la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo nos ayudan a reafirmar nuestra filosofía amigable con el medio ambiente, que nació como un compromiso que va más allá de lo inmediato, es un compromiso con la sociedad”, comentó Rogelio Avendaño, director Operaciones de Hoteles City.

“Los hoteles cuentan con regaderas ahorradoras, aireadores en lavabos, WC de doble descarga y tanques de aprovechamiento de aguas pluviales. Con estas acciones logramos consumir 40 por ciento menos de agua que los hoteles tradicionales”, agregó.

Hoteles City fue una de las primeras cadenas en México en incursionar en la categoría de bajo costo dirigida al viajero de negocios, y su constante innovación también se ha visto reflejada en la edificación de hoteles amigables con el medio ambiente.

Hoy en día, la empresa maneja tres marcas: City Express, de la cual tienen 52 unidades, que está dirigida al ejecutivo de estancias promedio; City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje más económico, y de la cual tienen nueve unidades; y tres City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, para estancias prolongadas.

Recibe Hoteles City distintivo Hotel Hidro Sustentable was last modified: julio 16th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales