Recibe Hoteles City certificación EDGE en hotel de Villahermosa

 

Foto: Cortesía

Hoteles City recibió la certificación Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) para el hotel City Express Villahermosa, por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes que creó la IFC con el objetivo de incentivar el desarrollo de edificios ecológicos. Las características de estos inmuebles  permiten reducir los costos de operación, disminuir la huella de carbono y generar empleos a través de la innovación.

“Hoteles City ha demostrado estar a la vanguardia en edificios ecológicos en el sector hotelero en México. Esperamos que la empresa continúe su impulso para lograr más certificaciones EDGE, y que ello anime a otros importantes grupos hoteleros a incorporar medidas sostenibles con claros beneficios no sólo ambientales, sino también financieros”, comentó Roberto Albisetti, gerente senior de IFC para México y Centroamérica.

City Express Villahermosa logró la certificación EDGE al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos es 20 por ciento más bajo a los parámetros internacionales establecidos por el organismo para México.

El hotel cuenta con ventanas de cristal duovent, motores de frecuencia y voltaje variable, y aislantes térmicos en fachadas y azoteas, entre otras tecnologías sustentables.

La cadena ha sido la primera a nivel mundial en recibir la certificación. Actualmente están en proceso cinco hoteles más: City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe y City Express San José Costa Rica.

El City Express Durango -el primer hotel de la cadena en el estado-  inició operaciones recientemente, y requirió una  inversión de 74 millones de pesos  para un inmueble de 120 habitaciones. Generó 25 empleos fijos y 100 indirectos.

Hoteles City opera 69 hoteles en 46 ciudades de la República Mexicana. Hoy en día maneja tres marcas: City Express, dirigida al viajero de negocios frecuente; City Junior, para viajeros que buscan un hospedaje más barato; y City Suites, que son departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a viajeros de negocios que permanecen en el destino por largas temporadas.

Recibe Hoteles City certificación EDGE en hotel de Villahermosa was last modified: Noviembre 27th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales