Proyecto Arte Urbano, perdurando la cultura de la ciudad

El constante cambio de las ciudades marca el carácter efímero del arte urbano.  Una forma en que sus habitantes buscan expresar la esperanza y frustración de una existencia rodeada de concreto.  El verdadero arte urbano suele esconderse entre vandalismo y el deterioro siendo un mensaje de difícil acceso.

El Instituto Cultural Google que se dedica a preservar en línea la riqueza artística del mundo ha lanzado el nuevo Proyecto de Arte Urbano (Street Art Project).  Reúne imágenes y exhibiciones  de las obras que se pueden encontrar en las calles de 15 países. Esta iniciativa ayuda a preservar el arte que refleja la cultura de una ciudad y a compartirlo con el mundo ya que su naturaleza impide su traslado a museos.

Al acceder podremos  visualizar la ubicación de las 5000 obras además obtener información sobre sus autores, escuchar las historias de los protagonistas y entender las técnicas utilizadas.

https://streetart.withgoogle.com/

El Instituto Cultural de Google cuenta con una colección digitalizada con más de 40,000 piezas de 400 museos e instituciones alrededor del mundo.

Kofie detail 1

 

Proyecto Arte Urbano, perdurando la cultura de la ciudad was last modified: septiembre 5th, 2014 by oropeza