Procesión del Silencio, 60 años en Tepeji del Río

http://www.visitahidalgo.com/tepeji.asp

Una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Tepeji del Río en Hidalgo es la Procesión de Silencio, que recorrerá este viernes 1.5 kilómetros a lo largo de la avenida Melchor Ocampo, y reúne cada año a cerca de 55 mil personas.

A partir de las ocho de la noche inicia la actividad en la que participan los penitentes encapuchados que acompañan a los actores que representan la vida y pasión de Cristo en plataformas de tráiler.

El contingente será encabezado por los cofrades encargados de trasladar al Cristo de Caña, seguidos por integrantes de la Hermandad del Santo Entierro cuyo atuendo es un hábito similar a los de los monjes y con sus rostros cubiertos con capuchones. 

Le sigue la urna del Santo Entierro cargado por los penitentes. A estos les proceden los sayones a caballo y los camiones con las escenificaciones bíblicas. 

Los orígenes de esta muestra religiosa datan del siglo XVII y este año el camino de los participantes será alumbrado por antorchas. Asimismo, a la tradicional procesión se sumarán la Hermandad del Santo Entierro, las cofradías de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.

Procesión del Silencio, 60 años en Tepeji del Río was last modified: Enero 25th, 2013 by Diana Briseño