Playa del Carmen, la favorita de los argentinos

Infografia Caribe

Del mate, ni hablar. Lo que prefieren beber en sus vacaciones son los jugos naturales o una cerveza bien fría.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes online Viajobien.com, Playa del Carmen, en Quintana Roo, México, es el destino favorito de los argentinos en el Caribe, seguido por los Cayos de Cuba y Punta Cana, en República Dominicana. En cuarto lugar se ubica Aruba, mientras que Riviera Maya, Cancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. El top ten lo completaron Varadero (Cuba), Bahamas y Jamaica.

De los casi 2000 participantes en el estudio, el 35 por ciento visitó en una ocasión alguna playa del Caribe en los últimos diez años; el 21 por ciento lo hizo en dos ocasiones y 16 por ciento en tres. El 7 por ciento viajó a la región más de cinco veces en una década y 6 por ciento la visita todos los años.

Casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28 por ciento viajó junto a su familia, mientras que un 17 fue acompañado por amigos. U 6 por ciento se animó a viajar solo.

Snorkeling y buceo fueron las principales actividades recomendadas por los viajeros argentinos en los destinos del Caribe, seguidas de los paseos en catamarán o en bote, y las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales. En menor medida, los city tours en las ciudades cercanas a las playas, junto con las visitas a los parques temáticos. Otras recomendaciones fueron las salidas de compras, y las actividades de kayak, surf y kitesurf.

Por último, ante la pregunta sobre cuál es la bebida preferida para disfrutar en la playa, los jugos naturales (24%) se impusieron entre las elecciones de los viajeros. En cuanto a las bebidas con alcohol, la cerveza bien helada fue la más elegida con un 17%, seguida por el daiquiri, el mojito, la piña colada y la caipirinha. Del total, apenas un 5% de los argentinos eligió el mate para compartir en la playa.

Viajobien.com, creada en 1999, es una empresa argentina que cuenta con más de cien empleados en Argentina, Chile y Uruguay. La encuesta fue realizada del 11 al 20 de agosto entre 1985 usuarios argentinos de la agencia on line.

Infografia Caribe 2
Playa del Carmen, la favorita de los argentinos was last modified: noviembre 22nd, 2015 by Perla Oropeza