Pide sector franquicias se mantenga financiamiento gubernamental

Foto: Adriana Rodríguez Canales

El sector franquicias de nuestro país se pronunció a favor de que la nueva administración presidencial mantenga el Programa Nacional de Franquicias (PNF), que en los últimos cinco años ha otorgado financiamientos blandos para la creación de nuevos conceptos de franquicias y para la apertura de nuevas unidades franquiciadas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás Cerda, recalcó que aún con los meses de incertidumbre que se dieron durante la primera parte del año, el sector crecerá 13 por ciento, con una expectativa de apertura de por lo menos 350 puntos de venta para la segunda parte de este 2012.

Es por ello que buscarán que el nuevo gobierno no sólo etiquete al PNF en su plan de desarrollo, sino que duplique sus montos de apoyo. En los últimos cinco años, el programa ha direccionado 860 millones de pesos para este propósito.

Por su parte, el ex presidente de la AMF, Ferenz Feher, recordó que gracias a este modelo de negocio empresarial, más de 800 mil mexicanos gozan hoy de una fuente laboral digna y segura; y que sólo en lo que resta de este año, derivado del PNF, se dispondrán de otros mil 400 empleos.

Por ello insistió en que las próximas autoridades de la Secretaría de Economía deberán proponer una “política clara y marcada” para un sector que aporta 6 por ciento del Producto Interno Bruto, gracias a sus 75 mil puntos de venta en toda la República.

Asimismo, Elizarrarás Cerda hizo un llamado a los candidatos presidenciales a no propiciar un conflicto post-electoral, y los convidó a arreglar cualquier diferencia por la vía legal.

Advirtió que las reformas estructurales que reclama el país y sus sectores productivos, y las condiciones de empleo e inversión, se enfrentarán a un ambiente nada favorable si las posiciones políticas se agudizan fuera de las instituciones.

Pide sector franquicias se mantenga financiamiento gubernamental was last modified: Agosto 26th, 2015 by Adriana Rodríguez Canales