Pasatiempo vs. Negocios

1137473491-891La transición de empleado a emprendedor es algo con lo que he trabajado en numerosas ocasiones.

Es un momento lleno incertidumbre y retos; a continuación algunos de los más comunes:

Manejo del tiempo – Cuando eres empleado generalmente tienes un horario determinado y tus tiempos están más mentalizados: casa, trabajo, vacaciones, socializar, etc.

Cuando estás a cargo de tu empresa eres tú quien debe de establecer los horarios y rutinas. La gran mayoría de los emprendedores comienzan trabajando desde casa; balancear la vida personal y profesional se convierte en un gran reto para muchos. Algo muy común es que las personas en esta situación están muy ocupados, pero lo realmente importante es preguntarse: ¿realmente estás haciendo las cosas que ayudan a crecer tu negocio y alcanzar tus metas?

Para más información: Tips para mejorar el manejo de tu tiempo

Cuídate a ti mismo – Tú tienes la responsabilidad de mantenerte en tu mejor forma, emocionalmente no puedes darte el lujo de tirar la toalla por algo que te molestó o te hizo enojar. No se trata de estar feliz constantemente, sino de tener más control sobre tus emociones y cuánto dejas que los factores externos (circunstancias y personas) te afecten.

En el siguiente vínculo podrás encontrar: Tips para cambiar tu estado de ánimo

Finanzas – En mi experiencia un 70% de los clientes con los que he trabajado dicen que las finanzas no son su fuerte, no les gustan, no las entienden, etcétera. Desafortunadamente, la realidad es que si no entendemos y tomamos responsabilidad de éstas tendremos pocas posibilidades de éxito.

Claro, algunos me dicen que contratarán un contador. Aun si éste es el caso, tienes que entender lo que sucede con tu dinero. Qué es lo que entra y sale de tu compañía. Necesitas saber qué cuentas le vas a pedir al contador pues tú eres responsable de tu empresa y lo que pasa en ella.

El tema de las finanzas es un tema tabú para muchos, pues no es algo de lo que generalmente se habla con la gente a tu alrededor, muchas veces es considerado de “mal gusto” hablar sobre el tópico de cuánto se gana.

La relación que tenemos con el dinero a nivel personal va a tener un impacto en nuestro negocio muchas veces mucho mayor al que podemos anticipar. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a gastar sin importarnos el precio, en el negocio no puedes hacer lo mismo, ya que tendrás que controlar tu presupuesto y tus costos. Si estás acostumbrado a ahorrar es posible que eso te dificulte el gastar y reinvertir el dinero en tu empresa aún cuando sea necesario para su desarrollo y crecimiento.

Necesitas revisar tu relación con el dinero y apasionarte no sólo por los productos y servicios que ofreces, sino del proceso de ser un emprendedor y todo lo que significa, incluyendo los números y las finanzas. A fin de cuentas, si no tienes ganancias entonces no tienes negocio solo es un hobby.

¿Y cuáles son tus retos? ¿Cómo te puedo ayudar? Espero tus comentarios en Twitter: @sapovalovacoach

 

Pasatiempo vs. Negocios was last modified: Junio 24th, 2013 by Tamara Medina Sapovalova
Tamara Medina Sapovalova

About Tamara Medina Sapovalova

Me apasiona el trato con la gente, conocer y descubrir diversas culturas y ser testigo del cambio que logra el coaching en la vida y negocios de las personas. He ayudado a docenas de clientes a convertir su pasión en negocios rentables y alcanzar sus metas personales.Durante más de quince años he trabajado con compañías de renombre en México, Estados Unidos e Inglaterra. Trabajé para la BBC de Londres, ciudad donde actualmente resido.