Paga Alsea más de mil 765 mdp por Italianni’s

Alsea, el mayor franquiciatario de establecimientos de comida rápida, comida casual y cafeterías  en América Latina, concluyó el proceso de adquisición de Italianni´s, cuyo precio final se determinó en mil 765 millones de pesos, más el importe de inventarios, inversiones en proceso, posición financiera y de capital de trabajo.

Del monto total pagado, 720 millones de pesos se utilizaron para adquirir 100 por ciento de las acciones del capital social de Italcafé, quien era propietaria de ocho unidades de Italianni’s y tenía los derechos exclusivos para desarrollo, expansión y subfranquicia de la marca en todo el territorio mexicano.

Además se cubrió 89.7682 por ciento del capital social de Grupo Amigos de San Ángel, empresa propietaria de 34 unidades de Italianni’s.

El acuerdo definitivo también contempla que Alsea mantendrá la operación exclusiva de los restaurantes en México por un plazo máximo de 30 años; y no pagará ningún tipo de regalía, cuota de apertura o comisiones referentes al uso de la marca o el modelo de franquicia.

Alsea no se comprometió a cumplir un plan de aperturas, pero está facultada a otorgar nuevas franquicias a terceros.

Italianni´s es la cadena de comida italiana más grande de México -con 52 unidades en más de 20 estados-, y según Fabián Gosselin, director general de Alsea, ésta ayudará a la empresa a consolidar sus planes de expansión en uno de los segmentos con mayor crecimiento en México.

Paga Alsea más de mil 765 mdp por Italianni’s was last modified: Agosto 26th, 2015 by Adriana Rodríguez Canales