Oportunidad única para mexicanos innovadores

TechBA lanza convocatoria para participar en el programa Inventa tu futuro

¿Eres un profesionista, investigador o inventor con interés en crear y desarrollar una nueva empresa basada en innovación?

¿Tus temas de interés son biotecnología, energías renovables, tecnologías limpias, tratamiento de agua, robótica, transporte sustentable, medicamentos, innovación para el cuidado de la salud, aeroespacial, nanotecnología o desarrollo de aplicaciones móviles?

imagen-boot-camp-para-sitio1Entonces la convocatoria de Technology Business Accelerator (TechBa) para participar en el boot camp Inventa tu futuro está especialmente dedicada a ti

La meta es convertir las ideas en negocios exitosos en el mercado internacional.

En la primera etapa, 150 científicos e innovadores mexicanos participarán en un curso en línea de seis semanas titulado “Preparación para la innovación” diseñado por la Universidad de Texas en Austin.

En la segunda etapa, se seleccionará a 15 participantes, que concluyan de manera satisfactoria la primera etapa con el fin de participar en el programa intensivo de TechBA para la aceleración de negocios.

UT AUSTINLos 15 finalistas viajarán a Austin para participar en la expo anual de TechBA, la cual tiene lugar en el mes de junio y presentarán su proyecto y planes de desarrollo ante inversionistas, clientes y socios potenciales.

Para ser parte de Inventa tu futuro es necesario registrarse en inventa.techba.org antes del 25 de febrero y describir la idea, tecnología o invento.

TechBA  es un programa sin fines de lucro de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y de la Secretaría de Economía. Es la única aceleradora internacional en México con presencia en mercados altamente competitivos como Estados Unidos, Canadá y Europa que tiene como objetivo impulsar la propuesta de valor de empresas mexicanas de base tecnológica en el terreno global.

La convocatoria al boot camp es realizada por TechBA en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Embajada de Estados Unidos en México.

El boot camp Inventa tu futuro iniciará el día 4 de marzo y concluirá el 13 de junio. En este proceso, los participantes obtendrán información privilegiada sobre las tendencias tecnológicas de su sector y coaching especializado de expertos en el mercado internacional que pertenecen a la red TechBA.

Calendario

  • 4 de marzo al 21 de abril. Curso en línea reforzado con webinars sobre aspectos básicos de comercialización de tecnología para aplicarlos a su propia innovación, información sobre competidores, evidencia del interés del mercado y contacto con posibles socios e inversionistas.
  • 6 al 10 de mayo. Entrenamiento presencial para concretar puntos críticos en la definición de la nueva empresa.
  • 13 al 31 de mayo. Con apoyo de un consultor remoto validarán los principales supuestos desarrollados en la etapa 2 y recibirán entrenamiento sobre aspectos complementarios para el desarrollo de la empresa.
  • 11 al 13 de junio. Los 15 finalistas asistirán a Austin para aprender a desarrollar negocios en un mercado internacional y participarán en Expo TechBA con el fin de explorar posibilidades de inversión privada y socios potenciales para su empresa.

Más información: inventa.techba.org

 

Oportunidad única para mexicanos innovadores was last modified: Marzo 13th, 2013 by Perla Oropeza