Noveno Festival Francés en el DF y Acapulco

www.festivalfrances.comModa, gastronomía, cine, arte y cultura son algunas de las actividades que formarán parte este año del Festival Francés que se realizará en esta novena edición del 19 al 26 de abril en la Ciudad de México y del 27 de abril al 1 de mayo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con sus organizadores se trata de una celebración que busca estrechar los lazos entre ambos países y promover el turismo. Para su organización se cuenta con el apoyo de la Federación de las Alianzas Francesas y tan sólo en el puerto guerrerense se espera la llegada de 10 mil personas.

Las actividades del festival incluyen un intercambio estudiantil con el Liceo de Biarritz, en Francia, en el cual a través del concurso gastronómico “El Joven Chef”, estudiantes de hotelería y gastronomía tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Asimismo, se planea la puesta en marcha de un plan de becas para niños del Estado de Guerrero, en conjunto con la Alianza Francesa de Acapulco, para alumnos de la Fundación Niños en Alegría, en la cual podrán aprender francés y se busca incrementar el nivel educativo de los estudiantes.

Noveno Festival Francés en el DF y Acapulco was last modified: enero 25th, 2013 by Diana Briseño