México festeja al Huevo

Por sexto año consecutivo nuestro país se une a los festejos del Día Mundial del Huevo, una celebración que organiza el International Egg Commission (IEC) desde 1996 el segundo viernes de octubre, que este 2012 es del día 12 del mes.

México participará a través del Instituto Nacional Avícola (INA) ya que ocupa el primer lugar en el mundo como consumidor de huevo fresco.

La conmemoración incluirá una serie de actividades en las que se busca resaltar las propiedades nutritivas, el valor en la dieta e importancia en la gastronomía de este alimento.

Entre éstas destaca el seminario “Celebremos el Día Mundial del Huevo” en el Centro Médico Nacional, donde habrá cuatro conferencias sobre el tema. La entrada al evento será gratuita; sin embargo, se requiere que el público se registre porque el cupo es limitado.

De acuerdo con Sandra Rizo Treviño, médico especialista en nutrición clínica y consejera del INA, el huevo aporta proteínas (aminoácidos esenciales), vitaminas (complejo B) y minerales.

Mencionó que contrario a lo que se piensa, este alimento no causa enfermedades cardiovasculares, pues el colesterol que contiene no eleva éste en los niveles en la sangre. Explicó que la realidad es que el 70 por ciento de colesterol que circula en sangre se produce en el hígado a partir de las grasas saturadas de origen animal y sólo el 30 por ciento proviene del colesterol directo que consumimos.

Dijo que es muy saludable comer un huevo al día sin que esto cause ningún problema al corazón, y mencionó que esto incluye a los enfermos con cardiopatía.

 

México festeja al Huevo was last modified: octubre 8th, 2012 by Diana Briseño