México, exportador número 1 de cerveza en el mundo

image001 (3)El 17.9 por ciento de las cervezas que se venden en el mundo son de origen mexicano, por lo que nuestro país se ubica como el mayor exportador de la bebida en el mundo, por delante de naciones como Holanda, Bélgica o Alemania.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que mientras en 1992 el volumen de exportaciones de cerveza fue de 190 millones de dólares, el año pasado superó los 2 mil 400 millones de dólares, con un alto potencial de incremento en este año.

De acuerdo con Guajardo, una de las claves para lograr esto ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se firmó en 1994, lo que permitió aumentar las exportaciones de diversos productos, entre ellos la cerveza.

La marca más beneficiada con la estrategia es Corona Extra, producida por primera vez en 1925 y que ahora se comercializa en más de 180 países.

La producción de la cerveza en nuestro país ha ido en aumento, pues de 90 millones de hectolitros en la actualidad se prevé llegar a 124.5 millones en 2017, con lo que superará la producción alemana.

México, exportador número 1 de cerveza en el mundo was last modified: julio 5th, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O