Mesón del Cid: cenas medievales en el centro del DF

En pleno centro de la ciudad, dentro de una casona de la calle de Humboldt, se realiza cada sábado un viaje a la época medieval, lleno de colorido, delicias gastronómicas y música.

Sólo es necesario sentarse a la mesa para que empiece la magia. La arquitectura, el decorado, los trabajadores y artistas del Mesón del Cid, hacen el resto. El sitio, con sus grandes mesas de madera, paredes rústicas y techos altos, ofrece una ambientación perfecta.

Los comensales prueban el pinchito moruno y empieza el espectáculo. Un mago vestido de fraile provoca el asombro con sus trucos de cartas; malabaristas, zanqueros y juglares irrumpen llenos de ritmo, precisión y entusiasmo. El programa artístico se complementa con danza árabe y aérea en tela,  así como música de tuna.
El restaurante, especializado en cocina española tradicional y moderna –uno de los pocos donde se puede encontrar lechón al horno–,  realiza estas cenas medievales desde hace 38 años. El menú se complementa con sopa de cola de res y un plato fuerte compuesto de ternera, lechón, codorniz y pollo, todo acompañado de vino tinto.

Se trata de un sitio con historia en la ciudad de México, donde son necesarios altos estándares de calidad y servicio para pasar con éxito la difícil prueba de permanencia.

Mesón del Cid, Humboldt 61, Col. Centro. México, D.F. Tels. 5521.6998 – 5512.8881

Mesón del Cid: cenas medievales en el centro del DF was last modified: enero 25th, 2013 by Perla Oropeza