MasterCard y Pro Mujer apoyarán negocios de mujeres en Milpa Alta

 

Foto: Cortesía

MasterCard Worldwide donó 125 mil dólares a Pro Mujer, una organización que promueve el desarrollo social y las microfinanzas entre mujeres en América Latina.

Dichos recursos serán empleados para apoyar el recientemente inaugurado centro Pro Mujer en Milpa Alta, Distrito Federal, el cual tiene como objetivo proporcionarles a las mujeres de la localidad herramientas necesarias para crear y fortalecer sus propios negocios.

La donación contribuirá a la creación de 35 bancos comunales -grupos de entre 20 y 30 mujeres que se auto-organizan para elegir, definir y garantizar préstamos entre ellas-, y se estima que se podrá establecer un portafolio de préstamos de aproximadamente 50 mil dólares con este nuevo centro comunitario.

Rosario Pérez, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer Internacional, detalló  que el centro de Milpa Alta es el número 44 en México, y el centro número 177 entre los cincos países -Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú- en donde opera.

La organización fue fundada en 1990, y en los últimos 20 años ha desembolsado más de mil millones de dólares en pequeños préstamos, y ha proporcionado atención sanitaria y formación a más de 1.6 millones de mujeres y sus 6.4 millones de familiares.

“Esta iniciativa está alineada a la estrategia global filantrópica y de responsabilidad social de MasterCard, la cual busca promover una cultura empresarial e impulsar acciones de microfinanzas que ayuden a fomentar la inclusión financiera en el mundo”, comentó Ann Cairns, presidenta de mercados internacionales de MasterCard.

MasterCard y Pro Mujer apoyarán negocios de mujeres en Milpa Alta was last modified: abril 23rd, 2012 by Adriana Rodríguez Canales