Llega el papel electrónico de LG


El próximo mes de mayo llegará a Europa la pantalla de papel electrónico de LG para su uso en e-Books, informó la empresa en su blog oficial.

El llamado e-Paper de la compañía coreana tendrá una gran resolución y, aunque no se podrá doblar completamente, sí podrá plegarse hasta 40 grados debido a que es tan fino como un cartón (solo 0.7 milímetros).

La empresa anunció que su división LG Display ya comenzó la producción en masa de las pantallas, que tendrán seis pulgadas y una resolución de 1024 x 768 megapixeles. Además,  pesará tan sólo 14 gramos y será extremadamente fino.

Al ser de plástico, indica la compañía coreana, es más resistente a las roturas que los actuales libros electrónicos. De hecho resiste caídas de hasta 1.5 metros sin romperse. Incluso golpeándolo con un pequeño martillo de uretano, según explica en el propio blog, el dispositivo no sufrió daño alguno.

Llega el papel electrónico de LG was last modified: abril 3rd, 2012 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O