Llega el expresionismo alemán a Bellas Artes

Hoy se inauguró en el Palacio de Bellas Artes la muestra Expresionismo alemán: el impulso gráfico, que incluye óleos, obra gráfica, carteles, libros ilustrados y revistas de ese movimiento artístico que tuvo lugar a principios del siglo XX.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes, los expresionistas alemanes utilizaron el grabado como soporte de su actividad. Ellos pretendían indagar en la esencia profunda del ser humano y durante los años de guerra asumieron una postura crítica ante cuestiones sociales y políticas.

Expresionismo alemán: el impulso gráfico reúne 249 obras que forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma). Son trabajos de  25 artistas, entre ellos Vasily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, Max Beckmann, Otto Dix, George Grosz, Erich Heckel, Oskar Kokoschka, Emil Nolde, Max Pechstein y Egon Schiele, .

Al mismo tiempo el Museum of Modern Art presenta la exposición Edvard Munch: simbolismo gráfico. Obras maestras│The Museum of Modern Art, New York. Munch, famoso mundialmente por su obra El Grito, fue un artista noruego que tuvo una gran influencia en el movimiento expresionista alemán.

Paralelamente, el Moma desarrollará un programa académico que incluye pláticas, cursos, talleres infantiles, ciclo de cine y visitas guiadas. Hoy jueves 5 de julio a las 19:00 horas, Starr Figura, curadora de la exposición, impartirá una plática abierta al público sobre el contenido de la muestra.

Llega el expresionismo alemán a Bellas Artes was last modified: Enero 25th, 2013 by Perla Oropeza