LG vende un smartphone cada 2.5 segundos

LG Electronics (LG), la tecnológica más grande de Corea del Sur tras Samsung, informó que cada 2.5 segundos del mes de julio pudo colocar un smartphone con la tecnología LTE.

La empresa –que es además la primera vendedora de televisores en México— precisó que hasta julio de 2012 ha colocado en todo el mundo cinco millones de smartphones LTE, tecnología que brinda una mejor calidad en la transmisión y recepción de servicios de cuarta generación (4G).

LG lanzó el primer smartphone LTE, el LG “Revolution”, en Estados Unidos en mayo de 2011 mediante el operador Verizon Wireless.

Al centrarse en mercados con disponibilidad de redes de telecomunicación para la tecnología LTE, LG observó un amplio potencial para la venta de sus equipos, especialmente en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental; mercados, todos, donde oferta una docena de teléfonos LTE.

Según LG, aunque su teléfono Optimus LTE es conocido como el smartphone más popular, con dos millones de unidades vendidas; Optimus Vu ha vendido más de 500 mil unidades desde marzo pasado.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es una de las marcas líderes en la generación de patentes LTE, pues las suyas tienen un valor de más de 8 mil millones de dólares.

La firma de consultoría TechIPM analizó las patentes relacionadas con LTE registradas en la Oficina de Patentes y la Oficina de Marcas de Estados Unidos en el segundo trimestre de este año e informó que LG también cuenta con el mayor número de estas patentes.

“Se espera que las ventas mundiales de smartphones de LTE tengan un crecimiento diez veces mayor este año comparadas con las del año pasado”, dijo  Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Mobile Communications Company.

 

LG vende un smartphone cada 2.5 segundos was last modified: agosto 23rd, 2012 by Nicolás Lucas