La Quinta Inns & Suites llega a Colombia

 

Foto: Cortesía

La Quinta Inns & Suites anunció su expansión en Colombia, con el inicio de la construcción en los próximos meses de su primer hotel en Medellín. Además, tiene planeado incursionar en dos localidades colombianas más en un futuro cercano. Colombia es el cuarto país fuera de Estados Unidos y segundo en Sudamérica en el que la cadena tendrá presencia.

Rajiv Trivedi, vicepresidente de Desarrollo de La Quinta Inns & Suites, comentó que la expansión en el país sudamericano se llevará a cabo de la mano de la empresa franquiciante Grupo TAO.

Con sede en Medellín, Grupo TAO es una compañía con décadas de experiencia en el desarrollo de la industria de la hospitalidad y de bienes raíces. En 2007, el grupo abrió una oficina de asistencia técnica para la marca Holiday Inn Express en Colombia, que inauguró una propiedad en Medellín.

Durante el 2011, la marca abrió tres propiedades en México, y actualmente suma ya cinco hoteles en nuestro país. Espera duplicar esa cifra durante este 2012.

De acuerdo con la consultora Smith Travel Research, La Quinta Inns & Suites registró un crecimiento de más 166 por ciento de 2001 a 2011; mientras que en el mismo periodo, su competidor más cercano creció poco más de 64 por ciento.

Durante esa década, el número de hoteles de la marca pasaron de 306 a 815; y en los últimos cinco años, que se caracterizaron por ser particularmente difíciles para toda la industria turística, La Quinta Inns & Suites creció en el mercado de Estados Unidos 43.4 por ciento; mientras que su competidor más cercano lo hizo en 31 por ciento.

La Quinta Inns & Suites llega a Colombia was last modified: marzo 11th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales