Incubatour, los nuevos emprendedores del turismo

Ciclismo de montaña y urbana, tours gastronómicos, experiencias místicas y sensoriales, expediciones paleontológicas,  sobrevuelos en la montaña y contacto con la naturaleza conforman la oferta de los nuevos emprendedores del turismo en México.

descargables-23

Cozumel Scuba Fest.

Durante el  I Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico “Incubatour 2014″, el jurado conformado por 22 especialistas en turismo, desarrollo de producto, finanzas, negocios, redes sociales, viajes,  economía y leyes, entregó los premios “Mentes Creativas Incubatour 2014” a las diez mejores propuestas para desarrollar productos turísticos exitosos en el país.

Los participantes en el concurso fueron evaluados entre los 25 más votados en las redes sociales de Grupo Latour y los  ganadores se hicieron acreedores a una beca completa para participar en el proceso de tres meses de incubación del modelo Incubatour con un monto cada premio de 50 mil pesos, lo que significa medio millón de pesos en premios. Incubatour  prevé el apoyo a emprendedores y Pymes, en todas sus etapas, desde el desarrollo de la idea original hasta la comercialización de un producto turístico.

Entre los miembros del jurado se encuentran Iliana Rodríguez, de Experiencias Xcaret; Mauricio Morales, de México Verde; Araceli Ramos, del Mundo Cuervo y Maricarmen Obregón, del efecto Wow.

Tony Yarto, director del Grupo Latour, indicó que hay un gran interés por parte de los prestadores de servicios turísticos en Iberoamérica en capacitarse en esta primera experiencia. En este congreso participaron  emprendedores de Argentina, Chile, Nicaragua, Colombia y México, por lo que esperan que el año que entra la participación se incremente en un 50 por ciento.

Los premiados fueron: 

• Scuba Fest – Gilda Sigie 

 

• Guacamayas BikePark- Mauricio Ramírez


• Expediciones Místicas – Lucía Orozco

• Sensorama – Héctor Soto

 

 

• El vuelo del colibrí – Ivonne Barriga

• Don Ha parque recreativo – Municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

 

• Turismo Naturaleza familias – Sandra Peredo

• Tour Salud! – Martha Contreras

• Tournomía – Jessica Ibarra

• Expediciones Paleontológicas – Susana Vega

Incubatour, los nuevos emprendedores del turismo was last modified: noviembre 23rd, 2014 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O