De manteles largos con Guanajuato ¡Sí Sabe!

Feria de la Cocina Tradicional

Feria de la Cocina Tradicional

El sazón guanajuatense será el principal atractivo del 1 al 9 de junio durante la primera edición del festival gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! La muestra se realizará en cinco cuidades del estado: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, Silao y Celaya.

Asimismo, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, se espera la llegada de 20 mil visitantes y la participación de 23 universidades, 30 chefs mexicanos e internacionales y 8 estrellas Michelin.

Además, se contará con la presencia de 40 cocineras tradicionales del estado que juntarán sus ancestrales conocimientos con cinco cocineras invitadas de los estados de Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

Durante la muestra los asistentes podrán asistir a conferencias sobre  alimentación saludable, mezcal, vino, tequila y otros temas; talleres de   quesos, cocina tradicional mexicana y cocina molecular, entre otros; y competencias gastronómicas.

A la par se realizarán actividades simultáneas en las diferentes sedes como la primer eliminatoria de El Cocinero del Año; Expo Tendencias Gastronómicas; Gastronomicón; el Festival del Mezcal y El Cordero; el Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales; Hecho en San Miguel; y el 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales, por mencionar algunos.

Aunado a ello, durante tres días en restaurantes de Guanajuato, San Miguel y León ofrecerán al público recetas de chefs mexicanos, estrellas Michelin y cocineras tradicionales.

 

De manteles largos con Guanajuato ¡Sí Sabe! was last modified: mayo 22nd, 2013 by Diana Briseño