Financiará Water Capital desarrollo de Solartec

Gabriela Rodríguez Canales

Como parte de su proyecto de financiamiento a empresas de energía renovable, el cual considera una inversión en el sector por 200 millones de dólares al 2015, Water Capital financiará los planes de expansión para los próximos cinco años de Solartec.

Esta empresa mexicana se especializa en la investigación y fabricación de paneles fotovoltaicos, y hoy en día ya ofrece sus soluciones de energía renovable a instituciones como Walmart y Banorte.

La sociedad busca crear más y mejores soluciones de generación de energía renovable y hacerlas accesibles para las empresas en México, igualando e incluso mejorando las tarifas de energía eléctrica proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad.

Además, a través del apoyo de Water Capital, Solartec seguirá otorgando financiamiento para que los desarrolladores puedan comprar las soluciones.

Solartec inició operaciones en 2009, y cerró 2011 con ventas por casi 20 millones de dólares. La compañía tiene como objetivo convertirse en los próximos cinco años en la marca proveedora de referencia para energías renovables, tanto en nuestro país como en América Latina y Estados Unidos.

Es la única empresa mexicana que cuenta con un equipo interno de Investigación y Desarrollo, y durante el segundo trimestre del año inaugurará el Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética, en el que se explorarán innovaciones en los temas de energías renovables, con un enfoque muy importante en la energía solar.

Financiará Water Capital desarrollo de Solartec was last modified: Marzo 8th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales