Feria de la Nochebuena, en apoyo a floricultores afectados por el 19-S

¿Ya compraste tus flores de nochebuena? En San Ángel puedes encontrar la más extensa variedad, a muy buen precio, además de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre.

La tradicional Feria de la Nochebuena, que se realiza en el Parque La Bombilla de la Delegación Álvaro Obregón, tiene este año el propósito de apoyar a ejidatarios y chinamperos de Xochimilco afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Además de la Nochebuena, los visitantes pueden encontrar otras flores, como orquídeas y tulipanes, así como piñatas, dulces tradicionales y derivados de miel, amaranto, mole, café, pinole y nieve regional.

Durante el pasado fin de semana, asistieron alrededor de diez mil personas, que pudieron encontrar a productores como don Pedro Páez, de 63 años, que trabaja en la producción de nochebuenas en invernaderos del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

En la feria ofrece diferentes especies de la planta, como Prestige, Marble y Freedom Salmón, que ha sembrado, regado y  cuidado desde el mes de marzo.

Pedro Páez

De acuerdo con Pedro Páez, el objetivo de su asistencia es abrir nuevos canales  de comercialización para reactivar la economía, así como beneficiar a los consumidores con productos de calidad a precios accesibles.

A sus compradores, recomendó conservar la planta en un lugar templado y regarla de dos a tres veces a la semana con agua tibia, para que mantenga sus flores por casi cuatro meses.
La feria fue organizada por autoridades delegacionales, el gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Asociación Civil 19 de Septiembre Xochimilco. Participan más de 30 floricultores y otro tipo de productores artesanales.

El acceso a esta feria es libre y continuará recibiendo a los visitantes hasta este 3 de diciembre en el Parque La Bombilla, ubicado en avenida De La Paz esquina Insurgentes colonia Chimalistac, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Feria de la Nochebuena, en apoyo a floricultores afectados por el 19-S was last modified: diciembre 2nd, 2017 by Perla Oropeza