Fábrica de empresas en el corazón de la Condesa

Numa México y Facebook establecen alianza para crear un espacio de co-working completamente gratuito para emprendedores mexicanos.

Numa México, en alianza con Facebook, abrió el primer espacio de co-working gratuito en México y en América Latina, donde los emprendedores podrán hacer crecer sus negocios.

Ubicado en Campeche 233, colonia Condesa , el espacio está abierto a todos. “Lo que se busca con iniciativas como ésta es eliminar obstáculos para los emprendedores.  Además del espacio de co-working, también se brindarán entrenamientos técnicos, capacitaciones de marketing y se realizarán eventos de comunidad, networking y conferencias especializadas. Se estima que a través de todos estos programas se puede lograr apoyar a aproximadamente mil 300 emprendedores, indicaron los impulsores del proyecto.

“Creemos en el poder las comunidades para compartir y generar conocimiento en el mundo del emprendimiento. Queremos inspirar a las personas que tienen una idea para desarrollar, ayudar a crecer los negocios que ya pasaron la etapa de creación y contribuir al desarrollo de habilidades de las personas enfocadas en temas tecnológicos. Estamos emocionados de aprovechar al máximo este espacio y compartir nuestro conocimiento, los invitamos a ser parte de esta iniciativa”, dijo Alonso Fernández, encargado de Alianzas de Facebook en México.

Indicó que el éxito del proyecto se medirá de acuerdo con el número de personas impactadas, empresas beneficiadas y empleos generados. Pero además ambas organizaciones se comprometen a dar seguimiento a las personas beneficiadas e incluso brindarles oportunidad de aplicar para el programa de aceleración de Numa y distintos programas de Facebook.

“Esta alianza refleja una visión compartida en la cual la colaboración, diversidad, compartir conocimientos y un enfoque orientado a resultados son clave para la construcción de un ecosistema emprendedor sustentable.

El Facebook Garage abrió sus puertas en la mansión NUMA de la ciudad de México para dar a los emprendedores un espacio para convivir, aprender y mejorar sus estrategias.

De acuerdo con Coni Riveros, CEO de NUMA Mexico, “Facebook Garage en NUMA va más allá de tener 31 espacios de co-work para emprendedores, se trata de crear un punto de encuentro para intercambiar ideas a través de conferencias, entrenamientos, talleres y eventos de comunidad”.

NUMA es una comunidad internacional  con más de 15 años en el ecosistema europeo, que llegó a México mediante una alianza estratégica con Venture Institute, aceleradora mexicana fundada hace cinco años por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea.

Su misión se concentra en tres pilares:  colaborar en estructurar comunidades emprendedoras mediante eventos y espacios de trabajo abiertos y gratuitos, ayudar a las compañíaas a introducir una cultura de innovación y  experimentación  en sus estructuras y la aceleración de startups .

Más información: mexico@numa.co /  Twitter: @NUMA_mx /  Facebook: https://www.facebook.com/NUMAmexico/

 

Fábrica de empresas en el corazón de la Condesa was last modified: marzo 7th, 2017 by Perla Oropeza