Espectáculo de luces en la Catedral potosina

La Catedral de San Luis Potosí se convertirá una vez más en el lienzo multicolor del Vialusis Potosino, un espectáculo de luces que se presentará los días 13, 14 y 15 de abril, de las 20:30 a las 23:00 horas.

El inmenso manto de oscuridad que cubre por las noches a la capital potosina servirá como telón de fondo de este mosaico visual, que incluye temas como los altares de Dolores en casas, barrios y recintos culturales, la escenificación de la Pasión de Cristo en el barrio de San Juan de Guadalupe, y la Procesión del Silencio, en el Centro Histórico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno estatal informó que este espectáculo fue creado  por jóvenes potosinos miembros del Centro de las Artes, y del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, que haciendo eco de estas tradiciones presentan su propuesta artística con motivo de las festividades de la Semana Santa y Pascua.

“Cuando la luz es utilizada para hacer arte, cuando un monumento cobra vida y se transforma en tonalidades y danzas de color, es cuando surge la Fiesta de Luz, donde la luz misma es el pincel y el monumento, su lienzo”, expuso la dependencia estatal.

 

Espectáculo de luces en la Catedral potosina was last modified: Enero 25th, 2013 by Francisco Flores Hernández