Escritorios, lugar de expresión para los empleados

Objetos en escritorios de empleados Foto. Cortesía

De acuerdo con la firma Regus, proveedora de de soluciones para el espacio de trabajo, con productos y servicios, de acuerdo con su última investigación entre los objetos preferidos por los empleados mexicanos para adornar sus escritorios se encuentran calendarios de animales, juguetes de Mi pequeño Pony, banderas, libros de referencia y artículos afectivos personales.

Según la encuesta de la empresa, aplicada a más de 20 mil personas en 80 países, la foto de los familiares fueron la opción más popular, con un 24 por ciento de las menciones, seguida por las tarjetas de presentación, con el 22 por ciento; y los artículos de arte con 15 por ciento, los cuales se consideraban como fuente de inspiración y en cierto grado como elemento de escapismo de la jornada laboral.

Mientras que en el mundo, según los resultados del estudio, los objetos religiosos, además de amuletos protectores contra vibras negativas, artefactos y trofeos, recuerdan a los trabajadores sus logros pasados y los motivan a continuar.

De acuerdo con Mónica Cati Cerda, directora de Regus en México,  esta encuesta revela que los trabajadores a nivel mundial hacen uso de un cierto número de objetos para sentirse más en casa, más cercanos a sus seres queridos, mantenerse motivados o simplemente para ayudarse a tener una mejor concentración en el trabajo.

Aseveró que se confirma la importancia del espacio laboral como un lugar en el que los trabajadores se deben sentir cómodos y puedan expresar su personalidad, incluso sus rasgos más peculiares.

 

Escritorios, lugar de expresión para los empleados was last modified: Enero 25th, 2013 by Diana Briseño
Diana Briseño

About Diana Briseño

Maestra en Administración y licenciada en Comunicación por la UNAM. Apasionada de los viajes y las sorpresas que hay en cada travesía. Con más de seis años de experiencia como reportera en temas de turismo, gastronomía, vinos y salud.