Entrega Roberto Alor dirección de Prendamex

Foto: Roberto Alor (blogprendamex.com.mx)

Roberto Alor, quien estuvo al frente de la empresa Prendamex por más de ocho años, cedió la batuta de la casa de empeño a Luigi Galli Mondragón, para dedicarse exclusivamente a la dirección del Consejo de Administración de la empresa.

La decisión responde a un proceso de restructuración que está viviendo la compañía con el objetivo de fortalecerla y expandirla, y en un periodo de entre tres y cuatro años, convertirla en una empresa pública.

Prendamex es actualmente la casa de empeño privada más grande de nuestro país, al contar con 870 sucursales –con un potencial para este año de alcanzar las 973-, en las que atiende a más de dos millones de personas al año.

Se estima que abarca 13 por ciento del total de unidades del sector en nuestro país –se calcula que existen seis mil 500 casas de empeño en México-, y tiene alrededor de 9 por ciento del mercado nacional.

Además, han iniciado operaciones en Guatemala, donde tienen nueve unidades, y buscarán seguir expandiéndose al resto de Centroamérica.

Foto: prendamexsistemas.com.mx

Asimismo, en 2010 pusieron en marcha su primera incursión en Estados Unidos, con una unidad en Los Ángeles, California, y una vez que cumplieron con la normatividad que exige operar un año antes de poder franquiciar, ya tienen la autorización para otorgar franquicias.

La expectativa de la empresa es poder abrir dos sucursales más en territorio estadounidense, siendo los estados de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Florida los mercados prioritarios.

La marca también maneja un concepto hermano llamado Súper de Préstamos, del cuan tienen ya 15 unidades franquiciadas y nueve corporativas.

Entrega Roberto Alor dirección de Prendamex was last modified: abril 20th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales