En línea, curso para armar un plan de negocios

La Incubadora Virtual de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) convoca a participar en su curso en línea “Desarrolla tu Plan de Negocios”, dirigido a emprendedores y microempresarios, el cual cerrará sus incripciones el próximo viernes.

La modalidad virtual significa que no tendrán horarios rígidos de trabajo, y que todo el desarrollo del curso se realiza por internet. Contarán con asesoría de tutores expertos en el tema de negocios y ellos darán retroalimentación efectiva a sus dudas y actividades. Toda esta dinámica se realiza a través de una plataforma electrónica a la que tendrán acceso las personas inscritas.

Se otorga una beca de 100 por ciento en la inscripción a la población objetivo del proyecto, que son aquellas personas que:

  • Desean arrancar un negocio pero no saben cómo hacerlo
  • Tienen un oficio, crean algún producto de manera casera, tienen un negocio y lo quieren hacer crecer
  • Cuentan con experiencia práctica, pero sin soporte profesional para realizar su trabajo y desean profesionalizar su oficio.
  • Tienen escolaridad solo desde nivel básico o hasta profesional y están localizados en zonas rurales y urbanas.

Para iniciar el proceso, se requiere un registro en la página web de las Incubadoras Sociales: www.microempresas.itesm.mx. Pueden solicitar su registro en “¿Nuevo usuario?, Regístrate aquí” ubicada de lado derecho en la página de inicio. Una vez realizado el registro, la incubadora entra en contacto con los interesados para indicar siguientes pasos del proceso y los documentos que solicitan.

Nombre del curso: Desarrolla tu plan de negocios

Esquema: Es un curso tutorado, se ofrece en plataforma educativa Blackboard. Se otorga constancia a los participantes acreditados.

Descripción: El curso está diseñado para acompañar al emprendedor en el desarrollo del plan de negocios de su empresa, consta de 6 módulos (uno por cada área de negocios: Planeación estratégica, Mercadotecnia, Producción y operación, Recursos Humanos, Aspectos fiscales y Contabilidad)

Recomendado para: Empresarios que deseen organizar, fortalecer y hacer crecer su negocio, al desarrollar su plan de negocios.

Duración:12 semanas

 

 

En línea, curso para armar un plan de negocios was last modified: agosto 29th, 2012 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O

One thought on “En línea, curso para armar un plan de negocios”

  1. Heberto Merjil Renteria

    Se que generalmente cuando iniciamos un negocio lo hacemos en base a una experiencia en algún campo.

    Sin embargo, lo hacemos sin haber desarrollado una cultura empresarial previa.

    El conocimiento es primordial para impulsar las Micro, Pequeñas y medianas Empresas.

Comments are closed.