Empresas gastarán 72.8 mil mdd en servicios Cloud para 2015: IDC

El cloud computing, la tecnología con la que un usuario o empresa puede resguardar su información y gestionar otros servicios a través de Internet, moverá un mercado de 72 mil 800 millones de dólares en el año 2015, informó IDC.

De esta manera, la tecnología a la que muchos llaman “la nube” habrá conseguido la confianza de los empresarios y usuarios finales, pues en 2009 el cloud apenas representaba un negocio de 16 mil 500 millones de dólares, comentó la consultora especializada en nuevas tecnologías.

Según IDC, de esta forma se repartirá el gasto de las empresas en servicios de cloud computing para el 2015:

El 36 por ciento del gasto se destinará al uso de aplicaciones basadas en la nube y existentes para ese año; 17 por ciento al desarrollo de nuevas aplicaciones20 por ciento a plataformas de software14 por ciento a uso de servidores remotos y 13 por ciento al resguardo de información en el cloud.

IDC adelantó que durante 2012, los servicios de cloud computing representarán el 10 por ciento del gasto en Tecnologías de la Información (TI) de Latinoamérica.

La consultora sostuvo además que en 2012 América Latina gastará 280 millones de dólares en servicios cloud.

 

Empresas gastarán 72.8 mil mdd en servicios Cloud para 2015: IDC was last modified: agosto 14th, 2012 by Nicolás Lucas
Nicolás Lucas

About Nicolás Lucas

Reportero curioso y obstinado en la investigación y manejo de información económica, tecnológica, científica, de negocios y transporte, entre otros más. Simpático, amable e imaginativo y con los ánimos de crecer junto con Pequeñas Grandes Empresas.