El Trapiche, agroturismo en las Galápagos

En medio del paraíso natural de las islas Galápagos, en Ecuador, una pequeña empresa agroturística muestra sus secretos a los afortunados visitantes.

Se trata de la finca El Trapiche, dedicada al cultivo del café, la caña de azúcar, y otras plantas de ciclo corto, como sandía, melón y  tomate.

Su dueño es Adriano Cabrera, originario de Cantón Piñas, provincia del Oro, ubicada al sur de la costa ecuatoriana, quien hace 43 años se estableció como colono en la isla Santa Cruz.

Cuentan que en sus viajes a la parte continental, siempre traía algo y así fue como adquirió su primer  trapiche (máquina de moler caña) y se convirtió en el  primer vendedor de jugo de caña o guarapo de la zona.

Con el apoyo de sus hijos, acondicionó el sitio  para recibir a los turistas que desean conocer el proceso de cultivo, cosecha, molienda y transformación de la caña de azúcar y el café.

Ahora hay en la finca tres trapiches y los cultivos siguen prosperando, gracias a que no hay plagas.

El terreno es de 35 hectáreas, de las cuales cinco son de café y caña de azúcar, mientras que dos son para el cultivo de productos de ciclo corto y el resto de pasto para el ganado.

Además del licor de caña, café en grano y molido,  El Trapiche elabora panela cane y otros productos artesanales, siempre con el lema: “Lo más puro es siempre mejor”.

El Trapiche, agroturismo en las Galápagos was last modified: Enero 25th, 2013 by Perla Oropeza