Ejercidos, 63.7% de los recursos del PNF

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) cuenta con un presupuesto asignado este año de 152 millones 709 mil 612 pesos, de los cuales se han ejercido hasta el primer semestre 97 millones 400 mil, cifra equivalente a 63.7 del total, informó la empresa consultora Feher&Feher.

Restan pues por ejercer 55 millones 309 mil 612 pesos, que de aplicarse permitirían un crecimiento de12 por ciento en el sector.

En lo que va del sexenio, añadió, el PNF ha dado apoyo financiero por casi 913 millones de pesos, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas marcas y fuentes de empleo.

Feher&Feher recordó que en 2007, al inicio del programa, el sector franquicias otorgaba empleo a poco más de medio millón de mexicanos, y hoy en día, ha logrado generar fuentes de trabajo para más de 800 mil habitantes.

Por otra parte, la consultoría expresó su deseo “de que el máximo órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias y sus afiliados, trabajen de manera inmediata con Ildefonso Guajardo Villareal, designado vicecoordinador de Política Económica del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, a fin de asegurar la continuidad del Programa Nacional de Franquicias.

“Misma actitud de cabildeo, deberá de darse con el recién nombrado coordinador  del Programa de Emprendedores, Enrique Jacob Rocha, quien ha apoyado institutos y comisiones de impulso a la competitividad y el emprendimiento, en su paso público por el Estado de México.”

Consideró que a ambos colaboradores del presidente electo, se les deberá exponer el gran impacto social conseguido con la sinergia entre la Secretaría de Economía y el sector privado, representado por el AMF, para apuntalar el Programa Nacional de Franquicias.

 

Ejercidos, 63.7% de los recursos del PNF was last modified: Agosto 26th, 2015 by Perla Oropeza