Domino’s Pizza, 25 años en México

La marca mantiene su ruta de crecimiento

pizzaCon 600 tiendas en 134 ciudades del país, Domino’s Pizza domina la mitad del mercado mexicano y prevé continuar con su ritmo de crecimiento, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea, firma operadora de la cadena.

La primera tienda de la marca se inauguró el 13 de noviembre de 1989 en Tecamachalco, Estado de México. Hoy en día tiene 376 unidades corporativas y 224 franquicias.

La presencia de Domino’s en el país ha significado una inversión de poco más de mil millones de pesos en el desarrollo de las unidades corporativas.

Es la marca dentro del portafolio de Alsea –que tiene entre otras a Starbucks, Burger King, Chili’s y Vips– con mayor número de unidades.

“Para Alsea es un orgullo que Domino’s Pizza México alcance las 600 unidades, hemos mantenido un ritmo de crecimiento constante y continuaremos en esta línea, comprometidos con la innovación y el servicio al cliente”, expresó Gosselin.

Durante la celebración de los 25 años de la llegada de la franquicia al país y la inauguración de la unidad número 600, Ritch Allison, presidente de Domino’s Pizza Internacional, dijo que “el crecimiento de la marca de la mano de Alsea ha sido muy exitoso a lo largo de estos 25 años; Domino’s México se ha convertido en el tercer mercado más importante a nivel mundial para la empresa en número de tiendas, superando el desempeño de otros países en donde la marca tiene presencia”. Y agregó: “Estamos seguros que la compañía continuará con su liderazgo”.

Domino’s Pizza tiene presencia en más de 80 países y cuenta con más de 9,000 tiendas alrededor del mundo.

Domino’s Pizza, 25 años en México was last modified: enero 28th, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O