DiscoverMoto, la pasión por descubrir el mundo

¿Se imaginan hacer un “corte de caja” de vida y tomar la decisión de iniciar la empresa con la que siempre han soñado? Pues eso es lo que hizo Ioram Abolnik Duvilanski, quien dejó todo a un lado para fundar DiscoverMoto.

Y es que su más grande pasión es el motociclismo. Recorrer todo tipo de terreno y llegar hasta los lugares más sorprendentes.

Junto con un grupo de 32 personas formó en 2009 el  grupo Gusto por Rodar (GPR) que ha realizado más de 123 salidas a distintos lugares de la República Mexicana.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Ioram se considera sin embargo ciudadano del mundo, que ama a México y disfruta de sus paisajes, pero también ansía descubrir escenarios nuevos.

Estudió publicidad y desde los 18 años ha trabajado en el área comercial de las empresas, “me gusta vender y sobre todo ayudar a las personas a conseguir lo que quieren”.

DiscoverMoto es una empresa enfocada a dar servicio a aquellas personas que tienen una motocicleta, pero no saben cómo darle un uso adecuado.

“Normalmente en los cursos que existen meten a las personas en un autódromo, los hacen esquivar algunos conos y les dan un poco de teoría, pero mi propuesta va más allá. Estoy ofreciendo clases particulares, donde más que enseñarlos desde un  principio, les ayudo a perder el miedo.

“Voy por la persona a su casa y la llevo a su trabajo, por ejemplo. Me va siguiendo, y yo le voy indicando por dónde pasar y por dónde no, y cómo hacerlo. En todo momento nos estamos comunicando. Además de aprender a andar en la ciudad, también puedo enseñarles a conducir en carretera, terracería, o en algún otro tipo de terreno”, explica.

Ruta UFO

Pero la aventura con DiscoverMoto no termina ahí. La empresa también organiza viajes cortos de uno a cuatro días,  y viajes largos, que pueden ir desde cinco días hasta un mes, siendo el más atractivo el que realizará partir del próximo 17 de marzo y hasta el 15 de abril: la Ruta UFO.

Se trata de un recorrido apto para todo tipo de motocicletas arriba de los 500 centímetros cúbicos que llevará a los viajeros por distintos lugares ovni de México y Estados Unidos, como la enigmática Zona del Silencio  de Durango; Roswell, en Nuevo México y el Área 51 en el desierto de Nevada.

Por el camino, disfrutarán de la magia de Las Vegas y San Diego en el vecino país del norte, así como deincreíbles lugares de México como Valle de Guadalupe, Todos los Santos, La Paz, Topolobampo y Tequila.

Hasta el momento Abolnik ha llevado de viaje a cerca de 200 personas, a ciudades como Tajín, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Pátzcuaro y a diversas playas de la República Mexicana. Asimismo, ha dado clases particulares a 30.

“Siempre buscamos que los viajes sean muy completos, y combinamos playa, montaña y cultura, visitando pirámides, museos y lugares emblemáticos”, resalta.

Al adquirir los servicios, la persona también tiene acceso al club GPR, y a una tarjeta de descuentos, pues tiene alianzas con firmas como Miguel Caballero, que vende ropa especializada para motociclistas; Hebo, marca de cascos, guantes y accesorios; la BMW, que vende motocicletas; además de hoteles y restaurantes.

También es beneficiaria de auxilio vial, y en caso de que la moto se descomponga, la persona es llevada a su domicilio, la moto al taller, y una vez arreglado el vehículo se entrega a la puerta de su casa y sólo tiene que cubrir el monto de la reparación.

 

DiscoverMoto, la pasión por descubrir el mundo was last modified: Marzo 28th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales