Desafío Intel: ¡Lleva tu idea a Silicon Valley!

¿Tienes una idea brillante y quieres llevarla a Silicon Valley?, es la pregunta que hace Intel en su nueva convocatoria enfocada a estudiantes universitarios y recién graduados de América Latina. 

IntelEl llamado Desafío Intel es una competencia de emprendimientos tecnológicos que ofrece educación empresarial e inmersión en Silicon Valley a jóvenes que tienen proyectos de negocios en internet, tecnología móvil, software computacional, soluciones para problemas sociales, hardware e informática.

De acuerdo con la convocatoria, cada equipo debe tener al menos un estudiante actual (bachelor, master o PhD) o recién graduado (haberse graduado máximo hace 4 años de un bachelor o master con fecha 30 de junio, 2009) de una universidad acreditada o bachillerato.

El estudiante que es parte del equipo debe ser uno de los fundadores o cofundadores del proyecto. Además él deberá presentar ante los jueces y responder a las preguntas.

Todas las postulaciones deberán ser presentadas en inglés. El proyecto propuesto no puede llevar operando más de 3 años. La empresa debe tener un prototipo funcional para el 1 de Octubre, 2013.

El proyecto propuesto no puede ser una filial de una entidad existente (ya sea con o sin fines de lucro)

“Lo que estamos buscando –puntualizó Intel– son los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes o recién graduados de todo America Latina. Nosotros realmente queremos ayudarte a poner en marcha tu idea para convertirla en un negocio escalable a través de programas educativos de inmersión con la gran posibilidad de ganar excelente premios en un escenario global.”

Las postulaciones se abrieron en febrero y en un principio el plazo vencía el 8 de abril, pero se extendió hasta el día 15.

Los premios incluyen:

  • Tutoría de mentores estadounidenses.
  • Viaje, alojamiento y beca para una persona del equipo para el Campamento de Younoodle en julio del 2013
  • Posibilidad de presentar tu pitch en un Demo Day ante inversionistas de Silicon Valley.
  • Exposicion a la prensa por ser seleccionado uno de los equipos top en tu país y región.

El país con más participantes, ganará una beca adicional para el YouNoodle Camp.

Más datos: http://desafiointel.com/participa/

 

Desafío Intel: ¡Lleva tu idea a Silicon Valley! was last modified: Abril 9th, 2013 by Perla Oropeza