Cuatro mitos sobre las compras en Internet

De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 60 por ciento de los internautas mexicanos ha realizado alguna compra por Internet. Pero ¿cuáles son las principales razones por las que ese 40 por ciento restante no se decide a adquirir algún bien o servicio en línea?

MercadoLibre nos da una lista de lo que considera “mitos sobre las compras en Internet” y la realidad sobre ellos:

  • 1.–“Sólo puedes comprar por Internet si tienes tarjeta de crédito”mercadolibre2

Realidad:

Hay diversas plataformas de pago mediante las cuales es posible llevar a cabo la compra por diversos medios, como pago en tiendas de conveniencia, depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, etcétera.

  • 2 “No es seguro hacer compras en línea”.

Realidad:

La falta de conocimiento, es decir, el no saber cómo comprar en línea, es la principal razón por la cual la gente no realiza compras en Internet.

  • 3. “Es caro comprar por Internet por los gastos de envío”.

Realidad:

Es cierto que cuando realizamos una compra en línea es necesario tomar en cuenta los gastos de envío, sin embargo, hoy por hoy, las mensajerías líderes del país permiten enviar un producto a cualquier parte de la república por un precio menor a lo que por ejemplo, cuesta un café y un muffin; además con seguro y tiempo de entrega de 3 días.

Asimismo, una de las grandes ventajas que ofrece la industria de Internet es que al reducir los costos operativos por tratarse de una tienda online, existe la posibilidad de brindar mejores precios e incluso descuentos, ofertas y promociones que no están disponibles en las tiendas offline. Algunas empresas proporcionan el envío gratis para los clientes que compran en sus portales.

  • 4.-“Es complicado comprar en línea”.

Realidad:

Cualquier actividad nueva genera cierta resistencia, lo mismo sucedió cuando empezaban a usarse los celulares y los cajeros automáticos; así que es natural que esto suceda al comprar por Internet.

El hecho es que cerca del 60% de los internautas en nuestro país realiza compras en línea y  de éstos, el 97% lo volvería a hacer.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O