Conexión Telmex acerca tecnología a Pymes

Telmex sigue con su llamada gira Conexión Negocios, mediante la cual otorga al sector Pyme  financiamiento para adquirir herramientas tecnológicas.

En Querétaro,  el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, informó que a través de este esfuerzo, de 2008 a la fecha se ha apoyado a más de 13 mil empresas y 18 mil 785 empresarios de 53 ciudades del país.

En el marco de la inauguración de una nueva etapa del Centro de Datos Triara, precisó que por medio de la Conexión Negocios se han otorgado 53 mil 58 créditos mediante el Banco Inbursa, preaprobados por Telmex, por un monto de cuatro mil 530 millones de pesos.

Además se han otorgado financiamientos para la adquisición de 46 mil 467 equipos como: computadoras de escritorio, laptops, tablets, pantallas, multifuncionales, proyectores, conmutadores analógicos, digitales, soluciones punto de venta y 811 mil paquetes Telmex Negocio con Infinitum.

 Jóvenes emprendedores

Asimismo, con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores de la entidad, se puso en operación el proyecto Telmex Hub, a través del cual se impulsa la cultura digital al facilitar el intercambio de conocimiento, la colaboración, y la adquisición de habilidades digitales, subrayó.

El Telmex Hub, dijo, tiene una conectividad a Internet en Infinitum de dos gigabits por segundo, suficiente para darle conectividad de banda ancha a 37 mil personas y transferir mil 600 fotos por segundo.

Afirmó que se promueven ponencias, pláticas y talleres para los asistentes en temas tales como: humanidades digitales, diseño y producción de libros interactivos, diseño web/apps, social media, filosofía y tecnología, educación en la era digital, radio por Internet y editorial web, entre muchas otras más.

Slim Seade refirió que el año pasado ya se vivió en el estado de Querétaro la experiencia del Telmex Hub, que recibió cerca de dos mil 300 visitantes, se impartieron 18 talleres, 12 conferencias, se generaron proyectos de TI y se tuvieron más de cinco mil menciones en twitter.

Telmex cuenta con cobertura en cerca de 92 por ciento del estado, además de operar 252 sitios de conectividad pública y gratuita WiFi móvil en Infinitum, con un acumulado de cerca de un millón 300 mil usuarios, así como 22 aulas digitales Telmex, en beneficio de más de 21 mil 500 alumnos, maestros y padres de familia.

Características del crédito Inbursa-Telmex

  • Destino: Capital de Trabajo
  • Tasa Ordinaria: Persona Moral  19.0% (Fija anual) / Persona Física  21.5% (Fija anual, I.V.A. de interés incluido)
  • Plazo Único: 36 meses
  • Crédito 1: Desde $10,000 hasta 36 veces facturación promedio del Recibo Telmex (Máximo $500,000).
  • Pago al millar: Persona Moral  $36.79 / Persona Física  $38.09
  • Costo Anual Total (CAT): Persona Moral  19.8% sin I.V.A. / Persona Física  19.2% sin I. V. A.
  • Requisitos: Haber sido seleccionado por Telmex, aceptar el crédito en el 01 800 123 6969. Cumplir con la documentación que solicita Banco Inbursa. Facturar en recibo Telmex para Líneas Comerciales y tener contratado el servicio de LADA. Las líneas comerciales deberán estar a nombre de la empresa o de la persona física con actividad profesional o empresarial. El crédito máximo por cliente es de $500,000. El cliente se compromete mediante un contrato a pagar mensualmente una cantidad fija comprendida por una fracción del capital e intereses, asimismo a realizar el pago puntual de su recibo telefónico. Se ofrece a líneas con antigüedad mínima de un año.

 

Conexión Telmex acerca tecnología a Pymes was last modified: Enero 25th, 2013 by Francisco Flores Hernández