Concluirá Spoleto este 2012 con 26 unidades en México

Foto: Cortesía

La franquicia brasileña Spoleto contempla terminar este 2012 con 26 unidades en México. El día hoy, abrirá sus puertas Spoleto Interlomas –la sucursal 22 de la marca-, y quedan pendientes de inaugurarse los restaurantes de Cuicuilco, Mérida, Veracruz y Puebla.

“En el segundo semestre del año, una vez pasada la incertidumbre por las elecciones, vemos mayor dinamismo por parte de los inversionistas, y ahora mismo estamos en pláticas con dos grupos empresariales con quienes podría firmarse contratos para abrir varias unidades.

“También ha ido mejorando el consumo. Durante el primer semestre se notó que las personas cuidaron sus gastos ante la incertidumbre que vivimos, pero hoy en día están más confiadas. Esto podemos asegurarlo porque nuestras tiendas están registrando un incremento de 12 por ciento en los últimos tres meses”, afirmó Alberto Diez de Urdanivia, director general de Spoleto México.

La nueva unidad, que se ubica en el centro comercial Paseo Interlomas y requirió de una inversión de un millón 650 mil pesos, tendrá como novedad los menús digitales, en los cuales el comensal podrá encontrar todas las opciones de platillos que tiene Spoleto, con los mismos pasos que se siguen en una barra tradicional.

“Este tipo de menús son amigables y entendibles, y al ser muy dinámicos, mantienen la atención del cliente por más tiempo en los productos que podemos ofrecerles. Por lo general, cuando el cliente va a un food court o un restaurante, su nivel de atención es de 20 segundos, pero con los menús digitales, su atención es mayor y se le quedan grabados otros productos que podrá consumir en su siguiente visita”, explicó Diez.

Con esta unidad, Spoleto tendría 17 sucursales bajo el formato food court, y cinco restaurantes completos.

Der acuerdo con el directivo, durante 2013 los inversionistas se inclinarán más por el formato de restaurante completo, debido a que estarán buscando mejor rentabilidad y más ventas, con un ticket superior en 66 por ciento en comparación con una unidad de food court. El restaurante tradicional requiere de una inversión superior a los dos millones de pesos.

Otros de los proyectos que tiene Spoleto para antes de terminar el año es el lanzamiento de dos platillos adicionales, el Spaghetti Bolognesa y las pastas rellenas como el Ravioli de Ricota, el Ravioli Pomodoro y el Ravioli Sorrentina; así como el relanzamiento de la ensalada Capresse.

Concluirá Spoleto este 2012 con 26 unidades en México was last modified: octubre 1st, 2012 by Adriana Rodríguez Canales