Casi un millón de turistas extranjeros visitará México en estas vacaciones

Casi un millón de turistas extranjeros y 2 millones 700 mil nacionales visitarán diversos lugares del país durante las vacaciones de invierno, del 17 al 30 de diciembre.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se estima que esos 3 millones 600 mil turistas dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos: 6 mil 167 millones corresponderán a turistas nacionales y 8 mil 690 millones de pesos a internacionales.

Destacó que se espera que la ocupación hotelera en todo el país alcance un promedio de 62 por ciento, cifra similar al mismo periodo de 2017, tomando en consideración que hubo un incremento de cuartos de hotel de 3.5 por ciento.

El secretario de Turismo dio el “banderazo” de inicio del “Operativo Vacacional Invierno 2019”, el cual tiene como objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, además de proteger el consumo que realizan tanto los visitantes nacionales como internacionales en este periodo vacacional decembrino.

Con este fin los Ángeles Verdes, que cumplen ya 58 años de operación, realizarán la cobertura de 23 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del país en las 32 entidades, con 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo Campers, que tienen como objetivo principal coordinar acciones que potencialicen los servicios integrales de información, orientación, asesorías, asistencia mecánica y auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales que se desplazarán en todas las carreteras del país.

Dijo que se instalarán 34 campamentos de asistencia turística que operarán las 24 horas al día, para otorgar atención a los viajeros en 209 tramos carreteros de mayor afluencia, que permitirán accesos a los principales centros urbanos y destinos turísticos del país.

Agregó que se incrementará la información y orientación turística a través del “Programa Misión Paisano”, en 11 estados de la República: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

En ese operativo se estima otorgar más de 11 mil servicios integrales, y dar atención a más de 60 mil turistas; y se espera recibir poco más de 4 mil llamadas a través del número de emergencia 078, añadió.

 

Casi un millón de turistas extranjeros visitará México en estas vacaciones was last modified: diciembre 15th, 2018 by Perla Oropeza