Calzado Perugia, fuerza leonesa

Perugia, empresa de calzado leonesa, apuesta su plan de crecimiento al poder de consumo de las mujeres.

Y es que, de acuerdo con su gerente de Franquicias, Ignacio Ruiz Íñiguez, mientras los hombres compran tres o cuatro pares de zapatos al año en promedio, la “mujer contemporánea” –a la que va dirigido su producto– adquiere cuatro o cinco pares, pero al mes.

“Nuestro  mercado meta son mexicanas de 15 a 20 años, pues aunque podemos cubrir todas las edades, nuestro calzado es de fiesta, de moda, de vanguardia, con tacones altos y la gente un poco mayor prefiere no usarlo tan elevados.”

Perugia es una empresa con alrededor de 800 empleados, que este año decidió adoptar el modelo de franquicias para continuar su expansión

“Somos fabricantes, empezamos a trabajar desde 1972 y ya conocemos el negocio; todo el producto lo hacemos en León, con base en calidad, diseño y mucha moda.”

Su producción es de alrededor de un millón 400 mil pares de zapato al año, de los cuales una parte importante se exporta a Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad operan 11 tiendas propias y su expectativa es llegar a 20 para fin de año y abrir ocho o diez franquicias en 2012.

Cada tienda mueve aproximadamente dos mil a dos mil 500 pares al mes, dependiendo de la temporada. “En diciembre nos vamos casi a cinco mil y en febrero se nos cae a mil pares  por la estacionalidad del mercado. Febrero es bajo, porque en el zapato de moda es intertemporada, e igual ocurre con septiembre y octubre. Pero desde el Buen Fin hasta enero son los mejores meses.”

La cuota de franquicia es de 190 mil pesos y la inversión mínima de un millón de pesos, incluyendo el pago inicial. Perugia está inscrita en el Programa Nacional de Franquicias (PNF), por lo que los nuevos socios pueden tener acceso a financiamiento.

No se cobran regalías porque “a nosotros como fabricantes lo que nos interesa es que nuestro franquiciatario venda zapato y nosotros ya tenemos un pequeño margen de ganancia. Nuestro modelo de negocio es unimarca, pero tiene  una extraordinaria calidad, moda y variedad”.

El retorno  de inversión se prevé en 24 a 32 meses, dependiendo de la ubicación del local, porque si es un centro comercial con buen flujo puede bajar el tiempo. El ticket promedio depende de la temporada. En otoño-invierno es de 600 pesos –por la venta de botas—y en primavera-verano de entre 450 y 500 pesos.

Uno de los atractivos de invertir en Perugia es el sistema de  resurtido, y es que, explica Ignacio Ruiz, “lo difícil en una zapatería es  saber qué se va a comprar la siguiente temporada, y nosotros tenemos un departamento de compras que lo va haciendo tanto para nuestra fábrica como para nuestras tiendas”.

El franquiciatario “no se debe preocupar, nosotros lo hacemos, ya tenemos la experiencia y sabemos  qué debemos de comprar para que se venda.  Nosotros manejamos un inventario en cada tienda y lo vamos resurtiendo, ése es el gran plus que manejamos”.

 

Calzado Perugia, fuerza leonesa was last modified: agosto 23rd, 2012 by Perla Oropeza

3 thoughts on “Calzado Perugia, fuerza leonesa”

  1. vanessa monico ruiz

    COMO HAGO UN PEDIDO PARA MI EMPRESA EN GUADALAJARA, JALISCO?
    DESEO OBTENER PRECIO DE MAYOREO

      1. Anonimo

        No le vendan calzado a la srita. vanessa monico… a mi adeuda desde hace casi un año. Me he topado con compañeros en la misma situacion. La deuda minima que podria tener es de mas de cien mil pesos en tan solo 3 fabricantes. Cuidado!!!!

Comments are closed.