Busca Starbucks reforzar cultura del café en México

Foto: Cortesía

Por cuarto año consecutivo y con la finalidad de reforzar el consumo del café en nuestro país, Starbucks México presentará la Cata Nacional de Café, que en su edición 2012 se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo en las 340 tiendas de la cadena en la República Mexicana.

Uno de los principales objetivos de nuestra cata es reforzar la cultura de café en México, un país líder en la producción de este insumo que, sin embargo, registra actualmente un consumo per cápita promedio de apenas 1.1 kilogramos al año, un nivel bajo en comparación con otros países del mundo”, comentó Federico Tejado, director de Starbucks México.

La cata consiste en degustar tres perfiles de café según la intensidad de su tostado (Blonde, Medium y Dark), mediante técnicas de sensibilización de vista, gusto y olfato, y donde los asistentes podrán identificar ingredientes complementarios como el cacao, canela, nueces y cítricos, entre otros. Esto permite entrenar el paladar de cada persona, a la vez que tendrá elementos complementarios para decidir su perfil de sabor favorito.

La cata coincidirá con el lanzamiento de la clasificación Starbucks Blonde, una selección minuciosa de granos finos del mundo arábigo, bajo un tiempo y temperatura particulares durante su proceso de tostado. Los cafés con tostado Blonde se caracterizan por tener sabores suaves y cuerpo ligero.

El Starbucks Blonde  estará disponible en dos categorías: Starbucks Veranda Blend, una combinación de granos de origen latinoamericano con un delicado matiz a chocolate y nueces, y cuando se prepara tiene una acidez media; y Starbucks Willow Blend, una mezcla de café latinoamericano y de África Oriental, que ofrece un sutil sabor a cítricos, y preparado tiene una acidez alta.

La Cata Nacional de Café de Starbucks está abierta al público en general y su inscripción no representa costo alguno para los consumidores. Cada tienda presenta fechas, horarios y cupo limitado, por lo que se recomienda registrarse previamente en la página http://encuentratucafe.starbucksmexico.net/

Busca Starbucks reforzar cultura del café en México was last modified: Agosto 26th, 2015 by Adriana Rodríguez Canales