Busca Jalisco consolidarse como potencia en franquicias

Foto: http://www.travelbymexico.com/estados/jalisco

El estado de Jalisco continúa avanzando para consolidarse como una de las entidades más importantes en la creación y atracción de franquicias en México. Hoy en día ocupa el tercer lugar sólo por debajo del Distrito Federal y el estado de México, y una vez que ha superado a Nuevo León en el ranking nacional del sector.

Asimismo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), Jalisco ha obtenido 8.88 por ciento del total de los créditos y apoyos otorgado por el Programa Nacional de Franquicias(PNF), cuyo presupuestó en los años que lleva operando asciende a más de 759 millones de pesos.

Al respecto, el vicepresidente regional de la Asociación Mexicana de Franquicias, Francisco Rodríguez de la Mora, señaló que en el estado y en el resto del país prevalecerá el interés por franquicias de baja inversión, debido a la situación económica actual.

Prueba de ello es el desarrollo que han tenido marcas locales como Barañas, Chissa, La Tiendita de 3 Pesos e Infinance –pertenecientes a la empresa Franquicias de Baja Inversión-, que hasta la fecha cuentan en conjunto con 480 puntos de venta en territorio nacional,  y esperan cerrar este 2012 con 515 unidades.

Rodríguez de la Mora, quien también es director de Franquicias de Baja Inversión, destacó que entre los principales atractivos de sus marcas están que no cobran cuota de entrada ni regalías; requieren de una inversión promedio de 75 mil 300 pesos, y ésta se recupera en un máximo de ocho meses.

Busca Jalisco consolidarse como potencia en franquicias was last modified: Mayo 23rd, 2012 by Adriana Rodríguez Canales