BlackBerry, favorita de empresas mexicanas: IDC

 

Foto: http://mx.blackberry.com/

BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas mexicanas, y es la plataforma elegida por los empresarios mexicanos a la hora de planear sus inversiones.

Esto lo reveló el reporte Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012, de IDC, en el que se encuestó a 293 empresas mexicanas.

BlackBerry ocupó el primer lugar como marca de smartphone suministrada a los empleados mexicanos con un porcentaje de 61.6 por ciento de preferencia en empresas con 10 a 250 empleados; y 58.7% por ciento en empresas con más de 250 trabajadores. El competidor más cercano obtuvo porcentajes de penetración de 16.7 y 19.2 por ciento, respectivamente.

El estudio reveló además que BlackBerry es la plataforma elegida en primer lugar por los empresarios mexicanos en los planes de inversión para smartphones con 43 por ciento de intención de compra en compañías de 10 a 250 empleados, y 41 por ciento en empresas con más de 250 trabajadores.

Asimismo, el estudio de IDC señaló que las empresas Latinoamericanas están adoptando la movilidad través de smartphones en sus empleados, dando como resultado que tres de cada cuatro empresas a nivel regional conectan a más de 10 por ciento de sus empleados a través de esta tecnología, siendo esta tasa aún mayor en países como Argentina, Colombia y México.

 

BlackBerry, favorita de empresas mexicanas: IDC was last modified: Noviembre 28th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales