BB domina el mercado smartphone en México

En contraste con su desempeño mundial, BlackBerry tiene en México y en el resto de América Latina un panorama que es la envidia de sus competidores. Por ejemplo, en el mercado mexicano de los smartphones su cuota de participación casi alcanza el 40 por ciento, 17 puntos delante de Nokia y de Apple, sus más cercanos adversarios en el segmento.

Según la consultora especializada en la industria de la telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al primer trimestre de 2012 BlackBerry aventajaba en todos los niveles de consumo dentro del mercado mexicanos de los smartphones.

Por ejemplo, en el nivel socioeconómico A/B su participación es del 35 por ciento y del 39 por ciento en los niveles C/C+ y D/E.

Nokia, por su parte, mantiene una participación del 21 y 19 por ciento en los dos primeros, ya que en el nivel A/B el iPhone hace a Apple ocupar la segunda posición, con el 22 por ciento, pero todavía 14 puntos abajo de BlackBerry.

Luego de BlackBerry, Nokia y Apple, las firmas Motorola y Samsung se disputan la tercera posición en cualquiera de los tres niveles socioeconómicos mencionados.

Motorola ocupa el tercer sitio en el nivel D/E, con el 12 por ciento; en el segmento C/C+ es Apple la que se afianza en el puesto con el 13 por ciento, mientras que en el nivel A/B es Nokia la que se ubica en tal posición, con el 14 por ciento de participación en el mismo.

Al primer cuarto del año había 95.1 millones de celulares funcionando en México, de ellos, el 15.5 por ciento, 14.7 millones de aparatos eran smartphones.

Asimismo, el crecimiento del segmento smartphone fue del 26 por ciento en el primer trimestre de 2012, comparado con igual periodo del año pasado, dijo The Competitive Intelligence Unit.

BB domina el mercado smartphone en México was last modified: Agosto 21st, 2012 by Nicolás Lucas