Bancomer lanza taller sobre fondos de inversión

 

Foto: Adelante con tu Futuro

BBVA Bancomer ha complementado su programa “Adelante con tu Futuro” con la incorporación del taller sobre Fondos de Inversión, que tiene como finalidad proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades para aprovechar mejor su ahorro.

Jaime Álvarez Meyer, director general de Asset Management de BBVA Bancomer –que cuenta con un anaquel de 73  fondos y seis ETF’s  (Exchange Traded Funds), y a la fecha gestiona activos por más de 452 mil 588.5 millones de pesos-, destacó que el taller de Fondos de Inversión ha sido desarrollado para incentivar la reflexión sobre la importancia de la inversión como un instrumento clave para  alcanzar metas.

Asimismo, en éste se darán a conocer las ventajas y el funcionamiento de un fondo de inversión, las características de los fondos de deuda y de renta variable, así como la creación de una estrategia de inversión de acuerdo a cada perfil.

“Adelante con tu futuro” es una iniciativa que consiste en la impartición gratuita de talleres de finanzas personales para clientes y no clientes de la banca, desarrollados en conjunto con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), y que abarca siete temas: ahorro, ahorro para el retiro, tarjeta de crédito, salud crediticia, crédito hipotecario, seguro de vida y fondos de inversión.

Foto: Adelante con tu Futuro

En 2010, el programa logró la participación de más de 303 mil personas; y en 2011, la iniciativa llegó a 413 mil participantes. Para este 2012, la meta de la institución es llegar a más de 500 mil participantes, de los cuales, se espera que 45 mil cursen el nuevo taller de fondos de inversión.

Los talleres están disponibles de manera presencial en las 21 aulas fijas ubicadas en 14 ciudades del país, o en las 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que se utilizan para llevar los talleres a las instalaciones de las empresas; así como en el sitio www.adelantecontufuturo.com.mx, donde también podrán tomarse en línea.

Bancomer lanza taller sobre fondos de inversión was last modified: Mayo 1st, 2012 by Adriana Rodríguez Canales