Premiarán a artesanos mayores de 60 años

concursoEl Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), junto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Casa de las Artesanías de Michoacán lanzaron la convocatoria para el concurso El Arte Mexicano que Perdura 2014, mediante el cual se reconocerá a los artesanos mexicanos mayores de 60 años que elaboren piezas con técnicas y materiales tradicionales pero con nuevas propuestas de diseño.

Las categorías del concurso son: alfarería, textiles, fibras vegetales, metalistería y joyería, maque y laca, pintura popular (incluye amates, plumaria, popotillo, semillas, tablas con chaquira o estambre), talla en madera, juguetería y papel y cartonería.

En el caso de la alfarería incluye todas las técnicas pero a la vidriada se le exige que esté libre de plomo. Se aclara que durante la inscripción será requisito indispensable que la pieza apruebe la prueba respectiva con la aplicación del método del rodizonato.

El certamen está abierto desde el 1 al 31 de octubre. Más detalles en http://www.fonart.gob.mx/web/images/pdf/concursos/Convocatoria_ArteMex_2014.pdf

Los premios son: primer lugar: 17 mil pesos; segundo, 15 mil; tercero 12 mil y la mejor pieza del certamen, que destaque por el material, la técnica o el diseño, recibirá 40 mil pesos. La premiación se llevará a cabo el 21 de noviembre en Morelia, Michoacán.

Premiarán a artesanos mayores de 60 años was last modified: Octubre 4th, 2014 by Perla Oropeza