Apoyó gobierno federal la creación de 51 mil 520 Pymes

Foto: www.economia.gob.mx/

Durante la actual administración, la Secretaría de Economía (SE) ha atendido a un millón 674 mil 149 micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), y ha favorecido la creación de 51 mil 520 pymes.

De acuerdo con la dependencia, esto ha permitido generar 411 mil 867 empleos y conservar seis millones 435 mil 341 fuentes laborales.

Al revelar los detalles de lo que será la Semana Nacional Pyme 2012 “Oportunidades para crecer”, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, afirmó que los recursos destinados al Sistema Nacional de Garantías México Emprende son 9.9 veces mayores a los aportados en la pasada administración.

Con esto se ha logrado que las pymes hayan obtenido crédito bancario por un monto de 351 mil millones de pesos en beneficio de 402 mil 836 unidades económicas.

La Semana Nacional Pyme -que se realizará del 6 al 11 de agosto en el Centro Banamex de la ciudad de México-, contará con 10 pabellones temáticos donde los responsables de los programas de apoyo e instituciones aliadas estarán para atender las dudas y necesidades de los emprendedores y los empresarios.

Como parte del Programa de Formación Empresarial se contará con cerca de 300 conferencias, seminarios y talleres, además de 29 conferencistas magistrales. En estos foros, los visitantes podrán obtener el consejo de especialistas y expertos en distintos temas de formación empresarial y liderazgo.

La expectativa es que durante esa semana se reúnan más de 60 grandes empresas, con las que se prevé que cerca de dos mil 500 pymes realicen alrededor de siete mil encuentros de negocio.

En el pabellón de Aceleración de Empresas se reunirán ocho aceleradoras internacionales provenientes de Silicon Valley, Austin, Montreal, Madrid, Michigan, Arizona, Vancouver, Seattle, y 15 modelos de aceleración reconocidos en México.

En el pabellón de Capacitación y Consultoría los visitantes tendrán acceso a instrumentos de diagnóstico y asesoría empresarial; mientras que en el de Emprendedores se reunirán incubadoras de empresas de todo el país, así como información sobre el modelo jóvenes emprendedores, y mecanismos que facilitan el acceso a crédito, como son capital semilla y el programa de financiamiento a emprendedores.

En el de Exportaciones se ofrecerá asesoría a los interesados a través de los Módulos de Orientación al Exportador, y estarán presentes los Centros Pymexporta con consultoría y capacitación especializada, así como estudios de mercado.

En el pabellón de Financiamiento se reunirán las diferentes opciones financieras para empresarios y emprendedores, donde estarán presentes 60 instituciones y los asesores financieros México Emprende.

También se ubicará un pabellón de Franquicias, con conceptos exitosos que pueden ser replicados; y de Innovación, con instituciones, centros de investigación y aliados estratégicos.

En el de Microempresas se encontrará programas integrales de consultoría, modernización y financiamiento para las microempresas tradicionales, como tortillerías, tiendas de abarrotes, panaderías, zapaterías, talleres mecánicos, de costura, artesanos, estéticas, etcétera.

En el de Oportunidades de Negocio es donde se realizarán los encuentros de negocios; mientras que en el de Organismos Empresariales se encontrarán las principales cámaras y asociaciones empresariales de nuestro país, con los que se ha logrado establecer una red de atención empresarial en todo el país.

Apoyó gobierno federal la creación de 51 mil 520 Pymes was last modified: enero 25th, 2013 by Adriana Rodríguez Canales