Apoyará Secretaría de Economía a Empresas que buscan emitir deuda

Foto: www.economia.gob.mx/

La Secretaría de Economía (SE) dispondrá en este año de 100 millones de pesos para apoyar a empresas en etapa de expansión o consolidación que requieran de financiamiento institucional para iniciar su gestión corporativa o capitalizarse a través de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la entrega de certificados a empresas ganadoras de la primera convocatoria  del Programa de Mercado de Deuda para las Empresas, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) de la SE, Miguel Marón Manzur, informó que la segunda convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre, y con ésta se apoyará a 10 empresas.

En esta primera convocatoria se apoyó con 51 millones de pesos a nueve empresas, recursos que permitieron conservar 330 empleos y generaron 60 fuentes de trabajo.

Marón Manzur detalló que el ingreso de las empresas a este mercado significa acceder a herramientas para mejorar la competitividad, incrementar el valor patrimonial, facilitar su sustentabilidad, impulsar una valuación estandarizada y aceptada, generar valor por la transparencia administrativa, y facilitar la obtención de liquidez y financiamiento.

Las empresas ganadoras que fueron Construcciones MS, Ercus, Especias Naturales de México, Idear Electrónica, Merka Commerce, Promotora de Vivienda San Vicente, Rubio Pharma y Asociados, Seiton de México y Vidrios Martes.

Apoyará Secretaría de Economía a Empresas que buscan emitir deuda was last modified: Enero 25th, 2013 by Adriana Rodríguez Canales