Al infinito y más allá. Jóvenes mexicanos podrán desarrrollar proyectos en la NASA

bannerSupLa Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó en su sitio web www.aem.gob.mx la convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan desarrollar un proyecto en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos.

Los interesados de licenciatura y posgrado podrán realizar una estancia de quince semanas en el Ames Research Center de la NASA, para lo cual deberán contar con la postulación y beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan.

Además, cursar con méritos académicos estudios en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, así como contar con certificación en el idioma inglés y presentar diversos requisitos al proceso de selección antes del próximo 27 de febrero.

La AEM cuenta con otros programas piloto, en coordinación con diversas instituciones educativas para desarrollar la  cultura espacial en jóvenes de 15 a 23 años.

Entre ellos, un curso teórico en construcción de “picosatélites” (artefactos de menos de un kilogramo) y otro práctico de “construcción de cohetes hidropropulsados” con la metodología educativa de la agencia espacial japonesa (JAXA, por sus siglas en inglés).

 

Al infinito y más allá. Jóvenes mexicanos podrán desarrrollar proyectos en la NASA was last modified: Febrero 15th, 2015 by Perla Oropeza